El Pueblo Obrero Lleva a Fabricio al Panteón

Foto Fabricio 1

Caracas, 30 de enero 2017, Conmemorando 59 años del derrocamiento a la Dictadura Puntofijista, el pasado lunes 23 de Enero fueron trasladados los restos del Mártir Revolucionario Fabricio Ojeda, quien podrá descansar junto al Libertador.

La movilización que partió desde el Cementerio General del Sur, conto con la participación de distintos movimientos sociales, partidos políticos, milicia y pueblo organizado, por su parte la Corporación Socialista de Cemento y sus filiales dijeron presente durante esta actividad que rindió homenaje a los Patriotas caídos aquel 23 de Enero de 1958.

Foto Fabricio 2

El recorrido culmino en el Panteón Nacional donde fueron recibidos los restos de Fabricio Ojeda por el Primer Mandatario Nacional; allí recibió los tributos correspondientes a quienes reposan en este lugar.

Ojeda inició en la actividad política en la Unión Republicana Democrática (URD). Fue detenido durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Presidió la Junta Patriótica, participo en el movimiento popular del 23 de enero que daría fin a la dictadura.

De esta manera Ojeda es la representación de todos aquellos que fueron torturados, traicionados y cayeron en lucha durante la cuarta república, es solo uno de los tantos nombres que fueron ignorados durante años y que gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías hoy son honrados.

Por: MV / Prensa ENTIPI

http://www.entipisa.com.ve/

@ENTIPISA

     logo csc         logo_habitat_y_vivienda-01.png